About

Whatsonmymemorycard nació siendo producto de una frustración profesional que no me dejaba a veces ni dormir.

Como muchos otros jóvenes que vivimos en España, acabé la carrera de periodismo y no estoy trabajando ‘de lo mío’.

Asistí a varias entrevistas ‘de lo mío’, no sé cuál de ellas más horribles. En casi todas escuchaba las frases: “Te ofrecemos un contrato de becaria, pero sin remuneración. Bueno, sí. Te pagamos la tarjeta de metro” o “Sí te contratamos porque queremos un perfil multitasking (multitasking en español de España quiere decir que te sobreexplotarán sin miramiento alguno, eso sí, respaldadísimo por la ley) harías jornada completa, horario partido y ganarás 650 Euros”.

Tras salir de entrevistas como ésta última, aún tenía que escuchar esos comentarios de personas que decían “Sí, cógelo, tienes que coger experiencia primero” o “En el primer trabajo uno siempre cobra poco”. Sí, es cierto. Uno puede cobrar poco, pero que por lo menos ése poco te dé para pagar el alquiler, o no sé, un café por lo menos.

Luego prové con enviar mi CV a distintas revistas para ser colaboradora… ¡Bueno! No voy a profundizar mucho sobre éstas “entrevistas” porque eran una mezcla entre racismo en estado puro, machismo y volver a la esclavitud.

Cerrando éste momento melodramático, mi otro trabajo (sí, ése que no es de lo mío, pero dónde cobro bien. Tan bien como permitirme pagar un coche, alquiler, cenas, algún que otro viaje, ahorrar para un máster… Ah! Y un café de vez en cuando) me permite llevar una vida la cual no me puedo quejar. Así pues, decidí seguir ése consejo que dice así:

“Tienes que tener tres hábitos en tu vida para ser feliz. Uno que te genere dinero, otro que te ayude a mantener la salud y otro que te llene el alma”.

Espero que Whatsonmymemorycard llene ése pequeño vacío profesional que anidaba mi corazón.

Siempre he querido hacer un blog especializado, pero los que me conocen saben que no puedo ser más dispersa… Empiezo hablando de lo increíble que fue mi último viaje a República Dominicana, y  termino hablándote de cómo las cotorras terminaron siendo una plaga en Barcelona.

Así pues, se tratará de cómo veo el mundo  (How do I see the World). En mi página Web podréis encontrar desde crónicas de cómo llegué a contar más de 15 estrellas fugaces en Bahía de las Águilas a cómo organizar un viaje a Italia una semana antes y que resulte un éxito. Desde una entrada únicamente de fotos a distintas ciudades visitadas a fotoreportajes de miradas.

Con todo esto lo que quiero decir es que Whatsonmymemorycard soy yo: Milán.

¡Gracias por leerme!